Aerotermia

Instalaciones de aerotermia

 

Aerotermia y Biomasa son dos palabras que pueden llegar a combinarse dando unos resultados increíblemente eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

¿Qué es la Aerotermia y cómo funciona?

Se trata de una bomba de calor de última generación capaz de  captar la energía existente en el aire de forma gratuita y utilizarla para climatizar cualquier espacio y para la producción del agua caliente sanitaria necesaria.

Las Bombas Aerotérmicas utilizadas por Todobiomasa en sus instalaciones son equipos que utilizan  un intercambiador de calor de alta eficiencia para absorber el calor del aire y transportarlo a la unidad interna a baja temperatura, minimizando las pérdidas de calor.

Estas instalaciones de aerotermia incorporan la tecnología más avanzada disponible actualmente en del sector de las bombas de calor, proporcionando unos rendimientos excepcionales incluso en condiciones climáticas adversas.

Todobiomasa, somos líderes en el sector y  realizamos instalaciones de aerotermia en Zaragoza, todo Aragón y provincias limítrofes (La Rioja, Navarra, Lérida…).

 

Funcionamiento de la bomba ECO-AIR

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA  AEROTERMIA

 

¿ Es compatible con cualquier sistema de climatización?

La respuesta es que sí. La aerotermia es un sistema válido para obra nueva o rehabilitación, en combinación con  suelo radiante, radiadores de baja temperatura o  Fancoils etc..,  es la opción  perfecta para calentar y refrigerar la vivienda o local  a un coste realmente bajo.

También es compatible para la  sustitución de su caldera de gas Natural o de Gasóleo utilizando los radiadores convencionales existentes,  obteniendo ahorros desde un 30% en comparación con el gas natural o del 50% frente al gasóleo.

 

¿ Es posible que utilizando exclusivamente electricidad ahorre tanto dinero?

Sin duda la respuesta es sí. Esto es debido a que la energía que extrae del aire es gratuita.

Sólo se paga por el consumo eléctrico, que puede llegar a ser tan solo el 22% de la energía aportada para una máquina con rendimiento de COP 4,5.

Gracias a este bajo consumo energético frente al gas, el gasoil, fuel-oil, propano,  es ya la solución energética en la mayoría de edificios de oficina, cines, clínicas… Las renovables han llegado para quedarse.

Es el sistema ideal para calentar y refrigerar viviendas, también en suministro de agua caliente sanitaria (ACS).

 

¿ Las instalaciones de aerotermia requieren mantenimiento?

  • En absoluto. No requiere casi mantenimiento, es como un electrodoméstico más.
  • No produce combustión (no hay caldera). No hay humo ni residuos. Es más segura.

 

Distribuidores oficiales de Ecoforest en Aragón

876 093 727

665 925 910


Call to action

Infórmate

AQUÍ


Obras realizadas

Casetas (Zaragoza)

Instalación de aerotermia en Casetas (Zaragoza).

En esta instalación se sustituye una caldera de gasoil con depósito de acs por bomba de calor aerotérmica Ecoforest 12 kw para la calefacción, refrigeración y acs.

Los consumos eléctricos son muy bajos en relación con el aporte energético tal y como vemos en el contador instantáneo.