Geotermia

Instalaciones de geotermia

¿Por qué pagar por algo que te regala la naturaleza?

La energía geotérmica es una de las fuentes de energía menos conocida pero la más eficiente. Se trata de una energía de producción continua y gestionable que se encuentra almacenada bajo la superficie de la tierra en forma de calor a una temperatura constante durante todo el año. Es una energía limpia que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar de forma ecológica, permitiendo un ahorro del 75% en la factura energética y una reducción de las emisiones de CO2.

Funcionamiento de la bomba geotérmica ecoforest

Ecoforest te lo pone fácil

Presenta importantes ventajas respecto a otros sistemas de climatización renovables, ya que es uno de los pocos que permiten obtener refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria con la misma instalación.  La climatización o calefacción geotérmica permite extraer o ceder energía en forma de calor al subsuelo a través de diferentes sistemas de captación.

El más utilizado debido a su fiabilidad y rendimiento es la captación geotérmica vertical, que consiste en extraer o ceder calor de la tierra mediante sondas de captación en circuito cerrado, realizadas a una profundidad de entre 80 y 150 m. Resultan ideales para climatizar viviendas unifamiliares, con piscina climatizada, ya construidas o en construcción, invernaderos, naves industriales, hoteles, edificios de pisos, etc.

Todobiomasa, en colaboración con profesionales de la construcción especialistas, realizamos instalaciones de geotermia en Zaragoza, todo Aragón y provincias limítrofes (La Rioja, Navarra, Lérida…).

Distribuidores oficiales de Ecoforest en Aragón

876 093 727

665 925 910


Call to action

Infórmate

AQUÍ


Obras realizadas

Monreal del Campo (Teruel)

Vivienda unifamiliar de 2 plantas, con una superficie en torno a loa 200 m².

El dueño de esta casa quería disponer de la última tecnología en su hogar.

La vivienda es de nueva construcción, adaptada a las últimas tecnologías, tanto en diseño como en materiales de construcción.

El modelo de bomba de calor instalado fue una bomba de calor ecoGEO C4 HTR EH de potencia de 1-9 Kw. Como sistema de captación se utilizaron dos pozos de 80 metros, sacando provecho de las estrategias de control de las bombas de calor Ecoforest que permiten un aprovechamiento máximo de la energía extraída de los pozos geotérmicos.

Como se puede apreciar en la fotografía del contador instantáneo los equipos dan un rendimiento COP del 6.3.

Alcorisa (Teruel)

Vivienda unifamiliar en Alcorisa (Teruel).

Vivienda de tres plantas de 150 m² climatizada por suelo radiante – refrescante.

En este caso se utiliza una Bomba de calor Ecogeo Basic 2-12 Kw HTR, con un depósito de 300 litros para la acumulación del agua caliente sanitaria.

Como se puede apreciar en la foto del contador los rendimientos son espectaculares.