Inicio » Blog » Estufas insertables de pellets

Estufas insertables de pellets

A la hora de instalar un nuevo método de calefacción en casa siempre queremos evitar grandes obras y un gran impacto visual. La mejor solución a esta situación es poner estufas insertables de pellets. Así conseguiremos calentar nuestro hogar de una forma eco-eficiente pero sin dañar visualmente la estética.

estufa insertable de pellets

Los beneficios principales de colocar una chimenea de pellets insertable son en su mayoría estéticos. En primer lugar no entorpece el paso ni es un elemento más externo que ocupa espacio en la sala. Además si se inserta en una chimenea existente se puede mantener la imagen tradicional de la misma pero utilizando un combustible innovador y respetuoso con el medio ambiente.

Generalmente se usan las estufas o chimeneas insertables de pellets para aprovechar un hueco ya existente, es decir una chimenea antigua que ya no se utiliza. De esta forma no solamente nos beneficiamos del espacio que no utilizamos, sino que además reducimos la obra que hay que hacer para su puesta en marcha.

El funcionamiento de las chimeneas insertables de pellets es exactamente igual que cualquier otra estufa, lo único que la carga del pellet en vez de realizarse por la parte superior se realiza en una bandeja que sale del frontal. Nuestros modelos además vienen con una tablet para programarla aunque no estés en casa.

Para la instalación de una estufa insertable de pellets se puede hacer de dos formas. De la primera de ellas ya hemos hablado, se trata de utilizar un hueco que no se usa para su instalación; es decir, aprovechar una antigua chimenea, u otro tipo de espacio. De esta forma la obra se reduce ya que los conductos están listos para su adaptación. Insertando estufas de pellets consigues reducir el impacto visual y el cambio estético al mínimo.

La otra opción es crear nosotros ese rincón o saliente que haga estéticamente que la estufa es insertable, pero que haya sido construido para ello. Es decir, en una pared lisa instalamos el insertable de pellets y después con pladur y otros materiales tapamos todos los tubos haciendo parecer que la pared era así. De esta forma creamos una nueva estética en la habitación poniendo una chimenea en un lugar en la que antes no había nada.

Dentro de Todobiomasa.es tenemos tres formatos diferentes de insertables de pellets. Veamos cada uno de ellos y cómo se podrían utilizar y así tener inspiración para crear nuestros propios ambientes. La clasificación que vamos a utilizar es según su uso: si son de are, aire canalizable o agua.

Insertables de pellets de aire

Estas estufas insertables de aire las puedes elegir en modelos desde lo más tradicional a lo más moderno. Su función es calentar la habitación en la que está instalada a través de la expulsión de aire caliente. Veamos los modelos disponibles:

En primer lugar está el modelo Eco I Insert, este ejemplar  tiene 13,5 KW de potencia. Viene con mando a distancia para regular la temperatura y programar acciones. Este insertable de pellets mantiene una imagen tradicional en la estancia. Es perfecto para aprovechar viejos espacios de la chimenea y acoplarlo sin que nadie se de cuenta de que en realidad se trata de la última generación de estufas.

Eco II mini insert tiene el mismo poder calorífico en versión mini. Es todo tecnología para calentar tu residencia y que disfrutes de las mejores condiciones. Tiene 9 KW de potencia, viene con mando a distancia y tablet para su programación y así tendrás el control automático del aire.

Eco III ofrece un aspecto un poco más moderno y una fuerza mayor. Con 12 KW de poder calorífico es capaz de calentar todo un hogar. Es una chimenea de pellets insertable fácil de mantener cuidada.

Kerala insert ofrece una imagen moderna y sofisticada a la habitación, con líneas rectas y suaves que se acopla perfectamente a cualquier  tipo de decoración. Con sus 9 KW de potencia mantendrá su casa cálida y agradable.

Por último en esta gama, el modelo Córdoba es un pequeño gigante. Tiene un tamaño de lo más reducido pero una capacidad de calefacción mucho mayor, con 12 KW, mando a distancia, tablet, y tanque para 30 kg de pellets, es única en el mercado. Posee líneas sencillas, que ayudan a disimularse entre la decoración.

Insertables de pellets de aire

Estos son dos ejemplos de estufas de aire insertables, la primera de ellas es el modelo Karala, y la segunda el modelo Eco III. Ambas son versátiles, una con una imagen más tradicional y otra más moderna, pero ambas de gran calidad y potencia que harán único tu salón.

Insertables de pellets de aire canalizable

Por el otro lado, también hay estufas insertables que además de calentar la sala en la que están situadas, envían por conductos el aire caliente al resto de habitaciones de la casa. Se trata de un insertable de pellets estético y funcional para cualquier tipo de estancias.

Oslo insert es hasta lo que hemos visto la estufa de pellets insertable con más potencia, 29 KW para calentar toda una casa, ya que no sólo calienta la habitación en la que está sino que también reparte el calor al resto del hogar. Tiene un gran tamaño y será la protagonista de la sala pero con líneas modernas que estarán armonía con el resto de la casa.

Kiev insert sin embargo es la hermana pequeña de la anterior, un diseño muy similar pero más reducido y 16 KW de potencia, crea unidad en la estancia dando lugar a una casa cálida y agradable.

Insertables de pellets de aire canalizable

Este modelo Oslo, no sólo se acopla bien al espacio, sino que forma parte de la decoración. Su multifuncionalidad permite tener caliente todo el hogar.

Insertables de pellets de agua (hidroestufas)

¿Que además quieres aprovechar el calor para calentar el agua de la casa? Las estufas insertables de agua son perfectas para ti. Con un diseño de lo más moderno mantienes todos los aspectos de tu hogar con un ambiente cálido.

Terminamos nuestros productos más discretos con el modelo Super insert. Su capacidad de calefacción y de calentar agua es increíble, y además puedes elegir entre diferentes potencias según tu necesidad. Tiene un diseño moderno e innovador que decorará toda una pared de tu salón.

Insertables de pellets de agua

Este último ejemplo es perfecto. La chimenea de pellets insertable forma parte del diseño y pasa desapercibida a partes iguales. Su dimensión está acorde con la casa y a pesar de todas las funciones que realiza no ocupa espacio físico ni visual.

¿Y tú, cómo diseñarías un espacio con insertables de pellets?

 

5 Comentarios

  1. Va

    Las estufas de pellets son una opción fenomenal, no sólo aporta buena estética sino que es genial en cuanto a la relación calidad/precio 🙂

    Responder
  2. Gonzalo

    Buenas tardes, Magnífico artículo, si desean informarse sobre sistemas de calefacción renovables como por ejemplo la aerotermia, geotermia, etc… os dejo un enlace muy interesante. Un saludo!!

    Responder
  3. Emeterio Juan Ignacio Leiñena Isasti

    Buenos dias
    estufas insertables muy logradas y adaptables a cualquier decoracion
    para una casa de 2 plantas de unos 60m2 por planta solamente para calefaccion, que sea sencilla, facil de manejar y eficiente, ¿que modelo recomendaria? Vivimos al lado de Haro La Rioja

    Responder
  4. julio giraldo

    por favor deseo informacion,sobre precio y calidad de una estufa a pellets insertable, pou r 70 m2,producto espanol o europeo

    Responder
  5. paco

    excelente artículo me ha sido de gran utilidad muchas gracias

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *