¿Que es la biomasa?

¿Que es la biomasa?

La biomasa es la utilización de la materia orgánica como fuente energética.

En el caso que nos ocupa, la biomasa puede definirse como la materia orgánica originada en un proceso biológico que es utilizable como fuente de energía. Esta clase de recursos biomásicos suele agruparse de forma general en agrícolas y forestales (desde cáscara de almendra hasta el famoso pellet). Buena parte de los aparatos quemadores de biomasa son compatibles con distintas clases de la misma, aunque lo más habitual es utilizar pellet procesado.

Es una de las energías renovables con más futuro del mercado, ya que podemos lograr hasta reducciones del 50 y 60% de energía y consumo eléctrico.

Qué es la biomasa

¿Qué son los pellets?

El pellet de biomasa son pequeños cilindros de madera comprimida que se emplean como combustible en calderas de biomasa.

El pellet es un biocombustible económico, seguro, limpio y con emisión neutra, es decir, la cantidad de CO2 emitido en la combustión es igual al CO2 absorbido por el árbol durante su crecimiento.

Tiene muy buena capacidad de almacenamiento y conservación, además de un elevado poder calorífico; se calcula que 2 kg de pellets tienen la misma energía que 1 litro de gasoil.

Qué tener en cuenta para elegir una buena caldera o estufa de biomasa

Hay muchas características que definen a las calderas y especialmente las estufas de biomasa. Sin embargo hay algunas que son especialmente relevantes y pueden marcar la diferencia a la hora de encontrar un producto adaptado a nuestras necesidades.

Potencia (kw)

Nos indica la capacidad calorífica de la estufa o caldera. Elegir la adecuada depende de varios factores, aunque lo más importante son los metros cuadrados que es necesario calentar. Para ello puede usar la calculadora de instalación Ecoforest®.

Rendimiento (%)

Define el porcentaje de energía emitida en forma de calor respecto a la consumida por la máquina. La biomasa puede conseguir sin problemas rendimientos de más del 84%, algo impensable en las estufas de leña.

Consumo (gr/h)

Este dato nos va a dar una idea del coste real de calentar nuestra casa. Calculando el consumo sabremos el número de sacos mensuales de pellet necesarios, y de este modo obtenemos el precio del combustible y el ahorro real. No dude en consultarnos el precio del pellet aquí.

Conectividad (wifi)

Comprar una estufa de pellet con WIFI u otro tipo de conectividad es importante puesto que nos permite encenderla y programarla desde cualquier dispositivo (móvil, tablet…). De este modo cuando lleguemos al hogar la casa ya estará caliente.

 

 

Distribuidores oficiales de Ecoforest en Aragón

876 093 727

665 925 910


Call to action

Infórmate

AQUÍ