Inicio » Blog » Fábricas de pellets en España

Fábricas de pellets en España

Las fábricas de pellets se dedican a transformar biomasa obtenida de la naturaleza, en compactas piezas con un alto poder calorífico, que serán quemadas posteriormente para aprovechar esta energía. Estas plantas o fabricantes de pellets suelen realizar todo el proceso de transformar la biomasa en serrín, compactarlo, empaquetarlo y distribuirlo.

Cada vez hay más fábricas de pellets en España, debido al aumento de consumo de biomasa se están abriendo plantas nuevas con una gran capacidad y calidad de fabricación. Gracias a este aumento del número de fabricantes siempre vas a tener cerca productos de tu tierra, lo que aumenta todavía más la eficiencia energética.

Lista fabricantes de pellets

Hay más de treinta plantas de fabricación de pellets en la actualidad en todo el territorio español, algunas con mayor capacidad de producción que otras, pero entre todas tienen la capacidad de fabricar 800.000 toneladas por año. Además a ellas se unen pequeños fabricantes de pellets en aserraderos o carpinterías.

Algunas de estas fábricas de pellets venden únicamente a distribuidores en grandes cantidades, pero también hay algunas que venden pequeñas cantidades. Lo más habitual y aconsejable es acudir a un distribuidor de pellets que podrá ofrecerte la cantidad que necesitas.

Fábrica de pellets

El consumo de pellets en España entre enero del 2013 y enero del 2014 han sido de 380.000 toneladas. Año a año esta cantidad va aumentando, pero el consumo es mucho menor que la producción. Es por ello, que se exporta la gran parte de los pellets fabricados a muchos lugares del mundo y especialmente a Europa. Entre los países europeos que más pellets español consume es Italia.

De todos los recursos que la naturaleza nos da para aprovecharla en de forma de biomasa, ¿Sabías que sólo se aprovecha el 29%? En los bosques hay mucha más para aprovechar y transformarla en energía, pero se queda ahí y sólo aprovechamos esa pequeña cantidad.

España es un gran fabricante de pellets, pero no en todos los lugares se produce por igual. La comunidad autónoma que más pellets fabrica es Castilla y León, llevándose el 20% de la producción de todo el país. Aunque no todas las comunidades autónomas tienen una fábrica de pellets, sí que tendrá un distribuidor muy cerca de usted que le ofrezca el pellets fabricado con material de su región o zona más cercana.

La calidad con la que se producen en las fábricas de pellets es España es altísima, tanto es así que el 80% de los pellets que se venden tienen el certificado ENplus. Además no se puede comparar con el pellets fabricado en casa para el consumo propio. La maquinaria utilizada y los materiales hacen que el valor energético de cada pieza sea mayor.

Hay una aplicación llamada Bioraise que ha sido diseñada por Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), y el Centro de Energías Renovables (CEDER). Esta herramienta permite evaluar los recursos de la naturaleza y los costes de transporte de biomasa y de recolección.

Bioraise

Esta aplicación gratuita On-Line, marca aquellos lugares con biomasa, y además ahora ha sido actualizada y también puedes buscar distribuidores de biomasa, instaladores, calderas, etc. Un error común es pensar que va a aparecer la información en el mapa. Para poder conseguirla de forma completa hay que buscarla en la leyenda que aparece a la derecha de la pantalla. Así de una forma fácil y rápida puedes encontrar todo lo que necesitas.

Otra opción es hacer la búsqueda a través de Google Maps, u otros buscadores, nosotros hemos utilizado estas dos guías pero al final no han resultado de mucha utilidad ya que la información estaba incompleta. Y es que comprar directamente a fábrica tus pellets para tu estufa de pelets puede suponer un gran ahorro gracias a sus importantes descuentos y ofertas disponibles.

Si investigamos un poco podemos encontrar páginas como las siguientes en las que ofrecen listados de fabricantes de pellets por todo España. El problema de estas páginas muy útiles es que los datos no están actualizados, ya que son noticias de hace unos dos o tres años. Por lo tanto, a la hora de buscar alguna fábrica ya hayan cerrado o no esté en funcionamiento.

En esta ocasión nosotros hemos elaborado una lista con distribuidores y fabricas de pellets de todo España, que producen a gran escala y con una calidad muy buena. A pesar de este listado de empresas pelleteras en activo, puedes realizar propia búsqueda para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Distribuidores y fábricas de pellets en España:

Andalucía

Empresa: Reciclados Lucena

Dirección: Cerro San Cristobal s/n, 553 Lucena, 14900 Córdoba

Teléfono :  957 59 02 39

Email: info@recicladoslucena.com

Web: recicladoslucena.com

 

Aragón

Empresa: Todo Biomasa

Dirección: Todobiomasa Multiservicios Pedrola S.L. C/ Huesca 25; local, Pedrola, Zaragoza,

Teléfono: 876 093 727

Email: info@todobiomasa.es

Web: todobiomasa.es

 

Cantabria

Empresa: García Varona

Dirección: Ctra. Burgos-santander, km.136, 39612 Parbayón

Teléfono: 942 369 170

Web: garciavarona.es

 

Castilla y León

Empresa: Biomasas Herrero

Dirección: Travesía de España 48, Pedrajas de san Esteban, Valladolid

Teléfono: 983 60 54 34

Web: biomasasherrero.com

 

Castilla – La Mancha

Empresa: SoloPellet S.L.
Dirección: Ctra. Albacete, Km 72. Motilla del Palancar, Cuenca.
Teléfono: 969 33 35 84/ 690 87 40 67

Email: info@solopellet.com

Web: solopellet.com

 

Cataluña

Empresa: IBERPELLET, SL

Dirección: Avda. Àngel Guimerà, 56, 08700- Igualada (Barcelona)

Teléfono: 93 1 13 89 79

Email: info@iberpelletsl.com
Web: www.iberpelletsl.com

 

Comunidad de Madrid

Empresa: Maderas Cepa

Dirección: Carretera M-203, km 15,5, 28850 Torrejón de Ardoz
Teléfono: 659 478 207 / 619 87 29 27 / 673 20 38 29
Email: maderascepa@hotmail.com

Web: maderascepa.com

 

Comunidad Valenciana

Empresa: Naturf

Dirección: polígono industrial El Pla, C/ Peraires nº 5, 46870 Ontinyent (Valencia)

Teléfono: 626 72 46 76

Web: naturfoc.com

 

Galicia

Empresa: Ecowarm de Galicia S.L.

Dirección: Aldea Coruxido, 15865, Brion, A Coruña

Teléfono: 981 88 85 25

Email: info@ecowarm.es

Web: ecowarm.es

 

La Rioja

Empresa: Ebinor

Dirección: Polígono de La Rada Parcela B-1, 26371 Sotés (La Rioja)

Teléfono:  902 10 04 40/ 609 85 08 11

Web: ebinor.com

 

Murcia

Empresa: Recuperaciones Ortin

Dirección: Calle Tejaras nº 4, 30510 Yecla

Teléfono: 968 79 68 00

Email: recuperacionesotin@yahoo.es

Web: ortinpellets.com

 

Navarra

Empresa: Naparpellet

Teléfono: 948 46 00 89

Web: naparpellet.com

 

Principado de Asturias

Empresa: Pellets Asturias

Dirección: Polígono industrial La Curiscada, 33877 Tineo

Teléfono: 984 10 70 93

Email: info@pelletsasturias.com

Web: pelletsasturias.com

 

¿Conoces más distribuidores o fabricantes de pellets? Facilítanos los datos dejando un comentario.

 

5 Comentarios

  1. Luis Rubio

    Estaría interesado en abrir una planta de recogida de restos de podas tanto de encina como olivo que es lo mayoritario que hay en esta zona picarlo y venderlo alguna fábrica para pellet si alguien me pudiera informar un poco como va este negocio muchas gracias

    Responder
  2. EDDY OLIVIER

    ESTAMOS INTERESADOS EN ADQUIRIR PELLETS PARA USO EN BIOMASA , PRECIOS POR TONELADAS POR FAVOR , SI TIENEN COSTO DE FLETE POR TONELADAS ENVIARNOS ESA INFORMACION O QUE NAVIERA TIENEN DISPONIBLES PARA TRASPORTE AL CARIBE .

    Responder
    • Olga

      Hola, si toda via estas interesado en adquirir pelets en grandes cantidades por los precios muy interesantes, puedes contactar con migo. Pellets de pino ruso, fabricados por la empresa china con certificados europeos

      Responder
  3. Jaime de la escalera

    Estoy montando planta de pelet mivil me gustaría saber los precios de mercado (paja matas de algodón limpia de olivo encina naranjos

    Responder
  4. José Luis

    Hola somos unos distribuidores de pellet, nos podríais pasar precios…

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *