Inicio » Blog » ¿Qué es más caro el pellet o la leña?

¿Qué es más caro el pellet o la leña?

Saber qué es más caro, el pellet o la leña, es una de las eternas preguntas a la hora de decidirse entre ambos. Sobre este tema hay que decir que no sólo hay que tener en cuenta el precio por kilo de cada uno de los combustibles, sino que también el rendimiento y la eficiencia energética ya que es el verdadero precio final.

En cuanto al precio por kilo de pellet es de 0,23 Euros el kilo, aunque varía levemente según la cantidad que compres.De la misma manera por el otro lado, la leña tiene un precio medio de 0,16 Euros el kilo.

Como hemos dicho no nos podemos dejar llevar por este valor, ya que el pellet tiene un ahorro de energía de más de un 60% respecto a la leña. Por lo tanto, hace falta mucho menos pellet que leña a la larga. Además el pellet tiene un poder calorífico de 450 Kcal por kilo quemado, y un rendimiento del 92%, por lo que la pérdida energética es mínima.

Por el contrario la leña tiene un poder calorífico muy similar pero un rendimiento entre el 10% y el 70% de energía. Por eso es importante realizar bien las comparativas, ya que el precio inicial puede inclinar la balanza hacia un lado, pero dependiendo de la necesidad y el rendimiento la balanza se inclina para el otro lado.

Es decir, esto se resume en lo siguiente, veamos un ejemplo práctico para entenderlo mejor:

Dos estufas de 6 Kw, una de pellet y otra de leña.

Pellet: consumo 0,102 €/Kw.

Leña: consumo 0.131 €/Kw..

Esto supone un ahorro del 21% en coste directo de la energía. Por lo tanto el pellet es más barato que la leña.

qué es más caro el pellet o la leña

Otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta, y en definitiva es importante, es el valor añadido que dan las estufas de pellets ya que no hay que mantenerlas y limpiarlas tanto como una de leña, además no hay que estar pendiente de echar más combustible, lo que te hace disponer de mayor libertad en cualquier lugar y momento.

Por lo tanto, a pesar de ser ambos combustibles bioenergéticos, al fin y al cabo se ahorra más con las estufas de pellets, necesitan menos mantenimiento, y no hace falta talar el ecosistema para mantener cálido nuestro hogar.

¿Todavía no conoces nuestras estufas de pellets?

No te preocupes, en Todobiomasa.es tenemos las mejores y al mejor precio. No dudes en consultarnos:

Ver estufas de pellets

 

 

1 Comentario

  1. alberto fernandez

    Y te olvidas de lo fácil y limpio que es amacenar los pellets. Eso también es una gran ventaja

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *